Quienes Somos

  • CLINICA PRINSO®, está formada por un equipo profesional, que le brinda apoyo, asesoría, información y todos los recursos necesarios, para abrir la posibilidad de reconocer y aceptar el problema médico que representa el sobrepeso y de ahí en adelante iniciar el camino de la recuperación, cuidándose en todo momento de tener un excelente estado de nutrición.

    Información

  • En el Tratamiento Médico Integral y Natural del Sobrepeso, se manejan principalmente las áreas médica, nutricional y psicológica además de ofrecerle recomendaciones de acondicionamiento físico.

    La acupuntura china no es útil por si misma ni está indicada en la resolución del problema del sobrepeso, el tratamiento del sobrepeso siempre deberá estar basado en la alimentación. En Clínica Prinso®, el Sistema de los 8 puntos© de la acupuntura corporal bien aplicada solo se utiliza como auxiliar en el tratamiento integral y multidisciplinario del sobrepeso.

    Aún cuando el sobrepeso siempre es de causa multifactorial, en todos los casos se presenta lo que médicamente se denomina resistencia a la insulina, provocando que el páncreas produzca mayores niveles de esta hormona en la sangre ante un mismo estímulo, dando por resultado la Hiperinsulinemia, que a su vez promueve mayor acumulación de grasa en el cuerpo, formando así un círculo vicioso.

    En base a esto se desarrolló el sistema de la Alimentación Sana Tipo I © en el que se busca no sobreestimular al páncreas al tiempo que la persona obtiene de acuerdo a sus propias características una alimentación adecuada, variada, completa y suficiente, a base de gran diversidad y cantidad de verduras, carne de pollo, pavo, pescado, avestruz, res, cerdo, cabrito, ternera, etc., caldos, clara de huevo, agua de frutas, melón. líquidos, condimentos, etc. (en donde se encuentran carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, complementos y agua) Promoviendo un excelente estado de nutrición y una tendencia a la regulación del metabolismo.

    El tratamiento es 100 % natural y siguiendo sus indicaciones personales al pie de la letra, obtendrá los mejores beneficios y evitará efectos colaterales adversos.

    Durante el tratamiento, siempre que se requiera, se le darán referencias de Médicos Especialistas en las áreas de Medicina Interna, Endocrinología, Cardiología, Psicología y Medicina del Deporte.

  • CONSULTA PREVIA CITA

    • Monterrey
      (81) 8346 05 34
      (81) 8346 07 67
    • Saltillo
      (844) 410 77 71
      (844) 410 77 72
    • Nuevo Laredo
      (867) 714 29 20
      (867) 714 38 32


  • HORARIO

    • Lunes, Miércoles y Viernes
      10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 hrs.
    • Martes y Jueves
      8:00 a 15:30 hrs.
    • Sábados
      9:00 a 13:30 hrs.